Las palabras de Ana Mas, portavoz del Partido Popular de Villena, donde denunciaba la presumible adjudicación a dedo de una subvención a la asociación Equidad Terapias, de la que es presidenta la cuñada del alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y donde, y según la popular, la cantidad era mayor que las destinadas a distintas asociaciones, han tenido respuesta por parte del primer edil.
Esquembre ha sido duro en sus manifestaciones. Quizás haya sido la primera vez en la que se haya expresado de esa manera desde que tomó posesión como alcalde. Éste apunta que la intervención de Ana Mas fue «desgraciada», sobre todo en sus declaraciones, y más, a la hora de «culpar a las trabajadoras sociales de dejación en sus funciones, y por tal motivo exijo que pida disculpas públicamente a éstas».
«Mas sabe que falta a la verdad y carece de vergüenza. No ha sido mi esposa la que ha valorado esta propuesta, sino el equipo de cuatro trabajadoras sociales de Servicios Sociales que son las que se encargan hacerlo siempre», ha apuntado el primer edil. Además, éste le recuerda a la portavoz del PP, que «cree el ladrón que todos son de su condición», al tiempo que dejó caer que el Partido Popular sí realizó tratos de favor con el conocido como «Proyect Monitoring, del proyecto la plaza de toros, donde se adjudicó sin concurso alguno la obra y que ascendió a 500.000 euros; algo que ha sido ruinoso para el pueblo de Villena, con unas barbaridades del PP en el parking del coso taurino».
Francisco Javier Esquembre ha señalado que existe un método de baremación, que fue implantado en la anterior legislatura por el ex edil de Servicios Sociales, el socialista Fulgencio Cerdán, y avalados por la Diputación Provincial, y «no se han saltado las bases en ningún momento. No quiero entrar en detalles familiares, y sí políticos, pero esta señora no ha hecho más que mal meter».
Lo que no ha sabido explicar el alcalde es si Equidad Terapias está inscrita en el registro del ayuntamiento como asociación, y, si no es así, no podría optar a subvención. «Lo desconozco, aunque si no está registrada y existiera alguna irregularidad no se le habría aprobado dicha ayuda», concluyó Esquembre.