López, de 22 años, atesora el campeonato del mundo de marcas en 2021 y el título individual logrado el pasado año
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido al bicampeón mundial de FIA Gran Turismo Championships, Coque López, que logró el título mundial en la última prueba celebrada en Montecarlo a finales del pasado año.
El villenense se erigió campeón del mundo y ganador de la Copa de Naciones de Gran Turismo, el primer español en lograr este título.
Cerdán destacó “la fortaleza de Villena para generar grandes campeones en diferentes disciplinas deportivas de diversa índole. En este caso, en una de las modalidades de conducción virtual, exigente y completa donde uno de los nuestros se encuentra en el top mundial desde hace tiempo”.
El alcalde celebró que “los éxitos de Coque, al que conozco como alumno, porque sé que sus éxitos son fruto del tesón, de la constancia, del trabajo y del esfuerzo, en condiciones muy complicadas para él”, y añadió que “este deportista también es un modelo de la ‘cultura del esfuerzo’, que muchos jóvenes deben tener en cuenta en el desarrollo de sus proyectos de vida”.
López mantuvo una reunión con Cerdán y los ediles Javier Martínez y Juanjo José Olivares en las que relató sus planes de presente y futuro, su profesionalización en este campo y la importancia de defender la bandera de España en una competición mundial de alto nivel y exigencia”.