Los socialistas consideran que ante la crisis generada en el equipo de gobierno el alcalde debería ser transparente ante los ciudadanos y explicar lo que está sucediendo y no afirmar que “todo se debe a un malentendido”. Las dos últimas dimisiones de concejales del PP dejan al equipo de gobierno en una situación límite.
Los socialistas de Sax han valorado negativamente el pleno de ayer jueves, una sesión que estuvo marcada por la inestable y preocupante situación política del gobierno popular en el Ayuntamiento, y en la que, denuncia el portavoz socialista Juanjo Herrero, el alcalde “no se dignó a explicar al pleno y a los sajeños lo que está pasando en el equipo de gobierno”.
Según denuncian desde las filas socialistas, el alcalde permanece “mudo” ante la peor crisis institucional de un equipo de gobierno en Sax “y que amenaza con paralizar la actividad municipal. Así, Herrero denuncia que a las preguntas del grupo socialista pidiéndole una explicación, ante un Pleno abarrotado de personas, el alcalde se limitó a responder “no le voy a contestar”, lo que, en opinión del portavoz socialista “pone de manifiesto la prepotencia e irresponsabilidad del alcalde, que no respeta a los ciudadanos que quieren saber qué ocurre en el gobierno de su pueblo”.
En este sentido, prosiguen los socialistas que la única explicación que consiguieron “arrancarle” en preguntas posteriores, es que las crisis de su gobierno se debe a un “malentendido”. “Es evidente que Vicente Gil vive en una realidad paralela e imaginaria que le impide asumir con solvencia y sentido común su tarea de primer edil del Ayuntamiento” -insiste Juanjo Herrero.
Y es que, desde las filas socialistas consideran que el comunicado realizado pocos días antes por seis concejales del PP en contra de su alcalde, ha terminado por “socavar la imagen pública de Vicente Gil, y nos da la razón, tantas veces denunciada por nosotros, de que no estaba capacitado para llevar a cabo la tarea que le encomendaron los ciudadanos en mayo de 2011, gobernar el pueblo de Sax.
Pero desde el Grupo Socialista, la culpabilidad también recae en el resto de concejales del equipo de gobierno del PP “ya que con su actitud están colaborando a mantener este esperpento en que se ha convertido el equipo de gobierno de Sax y ofreciendo una imagen triste de nuestra localidad”.
Herrero afirmó durante la sesión plenaria, que “durante toda la legislatura no han demostrado competencia para llevar a cabo con éxito ningún proyecto serio, se han pasado el tiempo peleándose entre ellos, lo cual demuestra la escasa importancia que los asuntos del pueblo tenían para ellos”.
Es por esto que desde las filas socialistas exigen al equipo de gobierno “que actúen de una vez por todas con responsabilidad”. “Sax no se merece esta forma de gobernar por lo que pedimos a lo que queda del equipo de gobierno que hasta que llegue el mes de mayo de 2015 actúen con sentido común. No hundan más a este Ayuntamiento por el pozo de la humillación pública”, afirma Herrero.
Renuncia al acta de dos concejales
Tras la renuncia al acta de dos concejales más, Francisco Sánchez y Mª Isabel García, deben entrar los dos componentes siguientes de la lista electoral del PP. Serían los números 16 y 17, lo que quiere decir que habrían agotado el número de miembros de los que conformaban la candidatura electoral, algo totalmente insólito en la historia democrática de Sax.