Cerdán se reúne con la alcaldesa de Almansa y miembros de la corporación para explicar el impulso económico que el puerto seco de Villena generará al vértice de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete
El alcalde de Villena, Fulgecio Cerdán, se ha entrevistado con su homóloga de Almansa (Albacete), Pilar Callado, para exponerle el proyecto de Nodo Logístico Levante Interior y explicarle los beneficios que reportaría al vértice de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. En la reunión, celebrada en Almansa, estuvieron presentes los ediles almanseños de Urbanismo, Pablo Sánchez; y de Industria, María José Romero.
La intención del alcalde de Villena ha sido exponer al nuevo equipo de Gobierno municipal de Almansa las ideas básicas del proyecto, las ventajas que ofrece al sector industrial, agrícola y logístico de los municipios que se encuentran en el vértice de las tres provincias de Alicante, Murcia y Albacete, así como contarles en qué estado se encuentra la propuesta de puerto seco, a expensas de las decisiones políticas correspondientes.
“Es muy importante contar con el apoyo de Almansa, una ciudad que se encuentra a medio camino entre el Corredor del Mediterráneo y el Corredor Central, que puede beneficiarse de ambos. Desde luego entendemos que el Nodo Logístico ubicado en Villena tendrá efectos muy positivos para el tejido productivo de Almansa, y toda su área”, ha comentado el alcalde de Villena, quien añadió que “contar con la industria existente allí, o que se pueda generar, también refuerza este proyecto colectivo, que estará ubicado en Villena, pero que está pensado para beneficiar a todos los territorios”.
La intención del alcalde de Villena es retomar las visitas instituciones a los municipios del área de influencia del Nodo Logístico Levante Interior para explicar a las nuevas corporaciones y equipos de gobierno el proyecto y la importancia que supone para todos los territorios.