Según ha podido saber este medio, el alcalde de Villena firmó ayer un Decreto, con número 2152, de fecha 19 de diciembre de 2018 en el que se resuelve «aplicar una productividad por trabajos realizados según los objetivos marcados valorados por distintas Jefaturas de Departamento del Ayuntamiento de Villena, y de acuerdo con dicha relación, por un importe total de 52.226,17 euros y que debe estar incluida en la nómina que corresponda».

En el punto segundo del Decreto dice que se «comunique el presente Decreto en su debida forma a los Departamentos de Intervención y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Villena, para su conocimiento y trámites reglamentarios, y déjese copia o testimonio del mismo en el expediente de su razón». Posteriormente a este Decreto se dio traslado al Departamento de Intervención, tal y como dispone el punto segundo del Decreto.

El interventor al recibir esta documentación, tanto Decreto como informe del departamento de Recursos Humanos, aprecia ciertos errores de los que alerta entre otros que hay una funcionaria, que lleva unos dos años de baja.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esta alerta la realiza el día 19 de diciembre. Posteriormente, el día 20 de diciembre aprecia que esa documentación ha desaparecido de las dependencias de Intervención y dirige un correo electrónico a las 11:17h denunciando del «robo de documentos de la nómina de diciembre de 2018», indicando expresamente que el robo se ha producido «desde las 14,30 horas del día 19/12/2018 hasta las 08,00 horas del día 20/12/2018». Denuncia por este medio que «los documentos que faltan en la carpeta que contenía el expediente de la nómina de diciembre y la paga extra de navidad son: el informe del departamento de personal y al menos el decreto número 2152 de reconocimiento de productividad.

A las 13:07h el interventor envía un nuevo correo electrónico desmintiendo el robo de este decreto y afirmando que “no se ha producido dicho robo porque se ha traspapelado esa documentación”.

Cabe destacar que hoy mismo el alcalde ha emitido un documento indicando que dicha orden de pago a esa funcionaria había sido un error y que no se realice.

Promedio 0 / 5. Votos: 0