El primer cargo público de Villena ha comparecido esta mañana para mostrar su repulsa frente a la posible Reforma de la Ley Electoral aludiendo que “desde el Partido Popular utilizan los términos regeneración democrática para manipular los términos y confundir a la ciudadanía”.
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre ha ofrecido su opinión acerca de la posible Reforma de la Ley Electoral a la que ha calificado como “un sonado pucherazo por parte del gobierno”. Además el primer edil ha indicado que “no se puede cambiar la mayoría aritmética por la mayoría electoral a la hora del recuento de votos”.
Como ejemplo ha mencionado que “el voto del 60% del electorado, aunque se a de grupos distintos, siempre será superior al 40% restante pues en la democracia también puntúan los grupos minoritarios”. Esquembre ha indicado que “el PP en España debería centrarse en regenerar verdaderamente la democracia, la economía y el empleo y no en crear leyes que solo les benefician a ellos”.
En la misma línea que el alcalde, esta misma semana se pronunciaron los portavoces de los grupos Socialista y Los Verdes respecto a esta reforma de ley. Mercedes Menor, portavoz verde afirmó que “esta reforma de la Ley Electoral nace del miedo que tiene el PP a perder el poder”. Menor consideró que “se trata de un retroceso legislativo que busca centralizar el poder”.
Por último y cambiando de tema el alcalde ha hecho alusión a la noticia aparecida en prensa sobre la posible pérdida de una subvención de la Diputación de Alicante sobre los accesos provisionales a la estación AVE desde Santa Eulalia. “Oficialmente no hay ningún escrito que confirme que Villena ha perdido esta subvención”.
Además Esquembre ha matizado que en la reunión mantenida en su día con Luisa Pastor ya se les advirtió desde el equipo de gobierno que “no consideramos que sea lo más apropiado reasfaltar un camino que ha sido reasfaltado hace poco en el que se impide que dos vehículos se crucen por lo estrecho de la vía”. Desde el equipo de gobierno no se renuncia a esta ayuda para arreglar estos caminos desde Santa Eulalia, pero tal y como ha indicado el alcalde “la situación definitiva son los accesos a la estación desde la A-31”.