Cerdán considera que una “visita del presidente del Consell y del conseller de Educación será suficiente para desbloquear el proyecto del nuevo colegio”
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha traslado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al conseller de Educación, José Antonio Rovira, a visitar el edificio del colegio público Príncipe Don Juan Manuel para que “puedan comprobar in situ la necesidad o no de derribar este edificio y construir uno nuevo, como estaba acordado con el anterior gobierno a través del Plan Edificant”. La invitación cursada obedece al anuncio de Educación de bloquear algunos proyectos del Plan Edificant, entre ellos el que afecta a la ciudad de Villena, que consiste en el derribo del Príncipe Don Juan Manuel, acordado en 2022 y cuyas instalaciones provisionales ya están operativas desde febrero del pasado año.
El alcalde afirma en la carta remitida al Consell que “estoy convencido de que, si se realiza esta visita, convendrán conmigo de la necesidad de que la reposición del centro es urgente. Bien a través de Edificant, bien con una adjudicación directa de la Conselleria, o mediante cualquier otro procedimiento que acelerase la mencionada la reposición”.
En la carta enviada se explica al presidente y al conseller que “con dicha visita podrá comprobar en la situación de deterioro en la que se encuentra el edificio, condiciones que viene arrastrando desde hace mucho tiempo, hecho que provocó la instalación de aulas prefabricadas y la evacuación del centro”.
El alcalde de Villena se ha mostrado convencido de que “una visita del presidente del Consell y del conseller de Educación será suficiente para desbloquear el proyecto del nuevo colegio. No podrán esconder que hay partes apuntaladas desde hace años, espacios cerrados por peligro de derrumbes de algunas partes de la estructura, además de que no responde al volumen y las necesidades actuales del alumnado”.
El alcalde recuerda al Consell que las aulas prefabricadas han supuesto “la demolición de un edificio aledaño a la zona, se instaló la losa de hormigón donde instalar las aulas prefabricadas, y se ejecutaron las acometidas de suministros a la zona de aulas prefabricadas. También por parte de Conselleria se instalaron las aulas prefabricadas. Todo en aras de que el alumnado del centro pudiera seguir asistiendo clase en las mejores condiciones posible ante los problemas de inseguridad del edifico”.
El proyecto de construcción del nuevo colegio está valorado en más de 8,41 millones de euros, que permitirá el derribo, la construcción de unas nuevas instalaciones que incluya gimnasio, comedor y la mejora de espacios lúdicos y deportivos exteriores.