Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha querido contestar a la oposición sobre los argumentos, tanto del PP como del PSOE, ofrecidos como resumen de lo tratado en la Comisión de Seguimiento de la gestión directa del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que tuvo lugar hace unos días, y donde ambas formaciones políticas indicaron que la municipalización de este servicio le costaba más caro al consistorio y con peor servicio por la falta de maquinaria y de personal.

«Los números de la oposición no los desmiento, pero están mal explicados. En lo que a personal se refiere, sí es cierto que dicho servicio haya podido tener insuficiencias, aunque ya está la bolsa en marcha y se van incorporando poco a poco trabajadores a la plantilla. Para el equipo de gobierno, la gestión directa es muy positiva y más económica», ha indicado el alcalde de Villena.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esquembre asegura que la ciudad gana, «ya que se han logrado 214.000 euros gracias al reciclaje. El inspector de servicio detalló minuciosamente las cantidades y servicios prestados, así como el estado de la plantilla. ¿Por qué es buena esta gestión? Por que podemos responder más rápido que cuando el servicio lo prestaba La Generala. Hemos pasado por un periodo de angustia, sobre todo en lo que al personal se refiere, pero poco a poco se van incorporando trabajadores a la plantilla».

Promedio 0 / 5. Votos: 0