Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena, ha confirmado lo que ayer adelantaba el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero: que el consistorio echará mano de una ETT (empresa de trabajo temporal) para cubrir las bajas del personal de limpieza viaria y recogida de residuos hasta que se pueda tener una bolsa de trabajo.
Además, el primer edil de la ciudad ha señalado que la Plaza de Toros contará con un presupuesto de unos 100.000 euros para que se convierta en una cancha polideportiva, proyecto que puso en marcha en su día el PSOE. Además, ha sentenciado que han llegado hasta cuatro peticiones para ceder el recinto: una de fiestas; para una corrida de toros; un espectáculo de recortadores; otra de tipo musical y una última que tiene que ver con un acontecimiento animalista.
Sobre la contratación de personal, Esquembre señala que «en tres o cuatro meses podremos tener una bolsa de trabajo», por lo que hasta entonces será una empresa de trabajo temporal la encargada de dotar de personal a dicho departamento. Lo que sí que ha descartado es que se vaya a licitar el servicio, por lo que seguirá siendo municipal.
Más información en el vídeo que acompaña a la noticia.