Francisco Javier Esquembre, primer edil de Villena, ha valorado la reunión mantenida ayer miércoles con las entidades deportivas de la ciudad como «muy positiva», al tiempo que ha lanzado este mensaje: «De el escándalo que se preveía, todo quedó en un diálogo fluido con los clubes deportivos».

Esquembre ha defendido que la mejor solución para este problema que arrastran varios clubes de la ciudad es «un diálogo constructivo», y ya ha avisado que «conforme se vayan pasando las subvenciones se irán abonando», espetando que esto se producirá «la próxima semana»; al tiempo que después de Semana Santa se llevarán a cabo el resto de los pagos.

Es cierto que la máxima autoridad ha señalado que «existe la necesidad de contar con un mayor número de instalaciones deportivas», y que «urge buscar soluciones»; citando la Plaza de Toros y el entorno del Polideportivo Municipal como posibles escenarios deportivos de cara a un futuro.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esquembre ha hablado de una de las estrategias que se abordó en la reunión y que el PSOE y los clubes vieron con buenos ojos. Se trata de un plan de inversiones a diez años, sin contar con quién esté gobernando en ese momento.

No obstante, y al ejemplo que puso Fulgencio Cerdán sobre la comparativa en cuanto a presupuesto y gasto del mismo en 2017 y en 2014, el alcalde no ha sabido contestar con precisión, argumentando que «parece que se quiere culpar a algunos partidos políticos de que no apoyan al deporte, algo que no es cierto».

Sobre la problemática del césped del estadio de La Solana tampoco ha quedado claro el tema. Esquembre ha señalado que los clubes que suelen utilizar dicha instalación primero preferían césped natural, y que «únicamente una persona en la reunión solicitó la hierba sintética». Además ha defendido el estado de la hierba del campo municipal, césped que todavía no ha sido estrenado a pesar de estar acabada la actuación, según palabras del propio alcalde.

Promedio 0 / 5. Votos: 0