Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha salido al paso sobre las manifestaciones de Isabel Micó, edil del PSOE sobre una moción que presentaban a la Junta de Gobierno, donde se solicitaba el pago inmediato de la primera parte de la subvención Xarxa Llibres.

Cate Hernández, portavoz en la Junta de Gobierno del Grupo Verde, ya apuntó esta semana que ante dicha propuesta socialista, su grupo votó en contra, ya que, y según la edil, «el pago se iba a realizar de manera inmediata». Esquembre ha tildado de «mentira» las declaraciones de los socialistas, «ya que conocen desde el principio como está el tema». El primer edil asegura que «el alcalde firma un decreto cuando está preparado por el interventor, nunca antes»; al tiempo que apunta que «la orden de pago se efectuó en enero, y se está a la espera de que el interventor tenga preparado el segundo informe para firmarlo cuanto antes».

Para Esquembre, «la propuesta del PSOE no tenía ni pies ni cabeza. Esta subvención, ha tenido una cierta complicación, y me consta que los ayuntamientos están encontrándose con dificultades para realizar el pago de dicha subvención. Quizás el Sr. Soler y el Sr. Marzá deberían de haber presentado esta ayuda de una manera más clara»; al tiempo que pidió perdón a las familias por el retraso en cuanto al abono de dicha subvención.

Visita Real

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, Francisco Javier Esquembre, se congratuló de que la Reina Doña Sofía visite las instalaciones del centro de recuperación de primates AAP Primadomus, y más concretamente para la inauguración de las nuevas instalaciones destinadas a los felinos. El primer edil apuntó desconocer el horario de la visita de la Reina, al tiempo que añadió que «en breve, Pilar Jornet, directora del centro, hablará de esta visita, importante para el centro y para la ciudad de Villena».

Sanción a La Generala

Por otro lado, el alcalde de Villena apuntó que la denuncia que presentó en su día el Partido Popular ante el no abono de la sanción a la empresa encargada de la recogida de residuos en la ciudad, Grupo La Generala, «no es tal, ya que la empresa ha recurrido esta sanción». Esquembre ha señalado que en la Comisión de Control de Residuos se explicó que con el dinero de dicha sanción, unos 65.000 euros, «se pretende destinarlo a la recogida de residuos por los siete días de la semana».

Promedio 0 / 5. Votos: 0