Hoy hemos conocido que Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, ocupará el puesto número cinco en la lista electoral que el PSOE presentará por Alicante al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.
Azorín ocupará la vacante dejada por Herick Campos, tras ser nombrado director general de Turismo de la Generalitat Valenciana el pasado verano.
El Comité Nacional, a través de la comisión de listas federal, ha decidido mantener, después de su reunión de ayer lunes, a todos los candidatos que ya concurrieron en los pasados comicios del 28 de abril, a propuesta del sector sanchista del partido.
La lista volverá a encabezarla el ministro de Ciencia, Pedro Duque, seguido de Patricia Blanquer, Alejandro Soler, Yolanda Seva y Lázaro Azorín en el puesto número cinco de la candidatura, que es la única modificación.
El alcalde se ha mostrado “dichoso y agradecido, a la vez que honrado, por esta oportunidad. Toda la gente sabe que mis ideales socialistas continúan intactos desde muy joven”. Se define como “defensor de los derechos de las personas, así como de la democracia y transparencia de las administraciones públicas”.
Cabe recordar que Azorín ha sido secretario general juvenil de Pinoso, además de secretario de organización, y actualmente forma parte de la Ejecutiva Provincial, al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales.
El alcalde agradece el apoyo del pueblo de Pinoso, que le ha llevado a ser su alcalde desde el año 2011, incrementando su respaldo en los comicios de 2015 y 2019, y a raíz de esta oportunidad que se le presenta ha recibido estas últimas horas la felicitación de sus compañeros de corporación y de partido, a nivel local, comarcal y provincial.