El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, dio ayer la bienvenida a un grupo de 17 alumnas y alumnos alemanes que van a permanecer una semana en el IES Monastil de Elda dentro del programa europeo de becas Erasmus. 

Los y las estudiantes, junto con dos docentes, proceden de un instituto de la localidad de Osnabrück, cerca de Bremen, en la región de Baja Sajonia. El grupo se ha desplazado a Elda para trabajar sobre la Liga de Debate durante la semana del 17 al 21 de octubre. 

El regidor eldense, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, Fernando Gómez, y la directora del IES Monastil, Ana Esteve, ha destacado durante su intervención a los estudiantes la importancia de contar con un programa como Erasmus “porque permite que nuestros jóvenes vivan nuevas experiencias y se muevan por ese espacio común que construimos entre todos y todas como es la Unión Europea”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Rubén Alfaro ha recordado “la importancia de contar con valores democráticos que nos permiten disfrutar de libertad y seguridad en nuestros países, algo que algunos mandatarios quieren poner en peligro cerca de nuestras fronteras”.

Por último, el alcalde de Elda y la directora del IES Monastil han entregado los diplomas Europass a siete alumnas y alumnos del centro educativo eldense que realizaron sus prácticas en el extranjero, la mayoría en Irlanda. 

Promedio 0 / 5. Votos: 0