La reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno ha puesto sobre la mesa aspectos de gran relevancia para Aspe
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que se aumenten los efectivos de la Guardia civil en la población para mejorar la seguridad ciudadana. La próxima comisión de seguridad, a la que asistirá el subdelegado, tendrá lugar en junio y abordará los temas de seguridad ciudadana, violencia de género, seguridad rural, la campaña de uva de mesa y los dispositivos necesarios para las fiestas patronales de agosto de 2024.
El desarrollo del polígono del Aljau y la cesión de la titularidad de caminos y accesos a Aspe desde la N-325 han sido otros temas tratados en la reunión. Puerto ha reclamado agilidad en la compra de parcelas industriales por parte de SEPES en el futuro polígono del Aljau y el actual polígono de Tres Hermanas que permitirá la instalación de nuevas empresas en Aspe. “Seremos un fuerte polo industrial en la comarca, lo que supondrá una mejora del tejido empresarial y laboral de nuestra ciudad”, ha declarado el alcalde.
En la misma reunión Antonio Puerto ha trasladado al subdelegado del Gobierno, la preocupación y el apoyo al sector agrícola y a todos los agricultores que en estos momentos reclama más medios y una modificación de la Política Agraria Europea.
“Agradezco al subdelegado la reunión y la buena predisposición para afrontar los temas importantes para Aspe”.