Francisco Javier Esquembre ha valorado positivamente el consenso alcanzado en el Pleno del pasado jueves, en materias de interés común, como lo son las mociones concernientes a la de violencia machista o las que abarcan uno de los asuntos que más inconvenientes está ocasionando en Villena, como es el tema ferroviario. El objetivo final es que este tipo de transporte vuelva a ser positivo para la ciudadanía y el porte de mercancías y no una barrera, como lo es a día de hoy.

Apenas hubo contrariedades en el Pleno de febrero, la mayor discrepancia se produjo con la moción presentada por el Partido Popular con respecto a solicitar a Consellería la total subvención del IBI agrario. Según Esquembre esta moción “tiene que ver más con la agricultura de la provincia de Valencia y de las zonas del Júcar más que de la del Vinalopó”. El equipo de Gobierno prefiere esperar a ver los resultados finales de la temporada y considera que no era prudente apoyar la propuesta.

Avería del pozo San Francisco

Asimismo, en el momento de ‘ruegos y preguntas’ también se produjo alguna discordancia. En referencia a la avería del pozo San Francisco, sacado a colación por el Partido Popular, el Alcalde ha señalado que ya se está trabajando sobre esa rotura que se produjo hace unos meses y que está generando contratiempos, dado que el deterioro de una de las partes principales del pozo, concretamente la camisa hidráulica, imposibilita la instalación de la bomba, la cual se extrajo para su reparación. Por ello, se ha puesto en conocimiento de la Diputación, para solicitar una subvención que cubra los gastos, ya que el coste es elevado. “Estamos a la espera de una contestación, se tiene que abordar sí o sí esa obra (…) si diputación lo apoya mucho mejor, sino se iniciará con el Fondo de Contingencias”.

En cuanto al riesgo de que la zona alta de Villena pudiese quedar sin suministro de agua potable, Esquembre ha insistido en que no hay riesgo alguno, si acaso el problema llegará con un posible encarecimiento del coste.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Próxima Junta de Portavoces

En otro orden de cosas, el Alcalde ha dejado constancia de algunos aspectos que se tratarán en la Junta de Portavoces del próximo jueves. Entre las ordenanzas que se esperan aprobar, destaca la que concierne a la ocupación de la vía pública por sillas y mesas.

Se ha llegado a un acuerdo para mejorar la reglamentación en cuanto a la ocupación del espacio público, que busca la comodidad del transeúnte y perjudicar lo menos posible al servicio de hostelería; lo que se pretende es que se cumpla la normativa y que todos los establecimientos estén en igualdad de condiciones.

En respuesta a la pregunta de si ha habido presiones por parte de los hosteleros, ya que el borrador actual difiere mucho del que hubo en un primer momento, Esquembre ha contestado que “ha habido mucho diálogo”. En definitiva, el Alcalde ha subrayado que es necesario alcanzar un consenso y que hay cosas que no se pueden permitir, “hay que superar ciertos agravios comparativos, ya que hay zonas más privilegiadas que otras y ciertas infracciones graves”. Tal y como ha informado el Esquembre, esta ordenanza se pretende aprobar en el próximo Pleno de marzo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0