En el mes de marzo, la cobertura de las personas en paro en el ámbito de Vinalopó-Vega Baja es de 38.393 lo que supone un 49.91% personas desempleadas perciben algún tipo de prestación.
Las prestaciones contributivas alcanzan al 19.49% de población desempleada y registrada; el subsidio al 24.75%; la renta activa al 5.66% y el programa PAE al 0.01%. Los datos del paro registrado ascienden a 76.921 personas lo que supuso una disminución de 977 personas sobre el mes anterior.
El porcentaje de personas que percibe algún tipo de prestación se sitúa en el 49.91%. Este dato es muy a tener en cuenta desde una perspectiva social, desde el punto de vista de las necesidades de las familias. La no aprobación de los PGE supone que la medida que estaba prevista del paro para personas mayores de 52. Si bien ha sido aprobado el pasado día 8 de marzo por RDL que ha sido convalidado y que con la entrada en vigor de esta medida es de esperar una mejora en las prestaciones por desempleo.
La
situación porque no decirlo tiene que ver con la calidad del empleo
y por supuesto con la economía sumergida ha de haber un compromiso
social para erradicar esta situación de una vez por todas.
En cuanto a los distintos tipos de prestaciones, la situación es la siguiente:
- -Prestaciones contributivas……………..14.985 que representa sobre la cobertura el 19.49%, este porcentaje es algo inferior al pasado mes.
- -Prestaciones por Subsidios……………..23.398 que sobre el total de la cobertura supone el 30.42% en este apartado también aumenta sobre el mes anterior, como vemos la diferencia entre ambos sistemas de prestaciones está en casi 10%.
Estos datos suponen un total de prestaciones de 38.393 personas sobre un total de paro registrado de 77.898 personas.