Ellos son Proco García y Ginés García son dos villenenes enamorados de las dos ruedas y del ciclismo. Ayer comenzó una de las pruebas más exigentes del mundo: la ‘Marruecos on bike’, donde ambos tratarán de, en primer lugar divertirse, hacer lo que les gusta, y si se acaba lo más alto posible, mucho mejor.
Partieron el sábado hasta Fez, para, posteriormente, enlazar hasta la localidad marroquí de Midlet. Ayer tomaron parte en la primera etapa, que unía las localidades de Midlet y Tagodit, con 63 kilómetros de distancia, etapa de introducción en el Alto Atlas, en la cual se llegó a los 2241 metros de altitud, para finalizar a 1800 metros de altitud. La etapa transcurrió por la montaña Jbel Ayachi con una altitud máxima de 3747 metros. Se atravesaron los diferentes paisajes de la misma Jbel Ayachi.
Hoy lunes se disputa la segunda etapa: Agdal-Tamtatoucht, de 101 kilómetros. Durante esta etapa que transcurre por el Alto Atlas, se llegará a pedalear casi los 3000 metros de altitud. Durante todo el recorrido se podrá disfrutar de unas magnificas vistas que no dejará a nadie indiferente, para llegar a las famosas Gargantas de Todra.
En esta edición, que acaba el 15 de octubre, espera mas montaña que nunca, con recorridos completamente nuevos, zonas vírgenes totales, atravesando el Alto Atlas y las espectaculares montañas del Sagro, llegando a pedalear hasta casi los 3000 metros de altitud, para poder llegar al más puro desierto, donde los participantes pasarán una noche de Jaimas inolvidable.
Desde Ágora Deporte les deseamos a Proco y Ginés García mucha suerte.