La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denuncia dos nuevos casos de agresiones en las cárceles de la provincia de Alicante. En el centro penitenciario de Villena, un reo hirió este pasado domingo a dos funcionarios. El preso, catalogado como ‘muy peligroso’, se auto lesionó para, de esta manera, acudir al hospital. Cuando regresó aprovechó para provocar este grave altercado.
Por otro lado, en la cárcel de Fontcalent, un grupo de presos acorralaron y propinaron una paliza a otro interno en un suceso que se registró el martes en torno a las 18.00 horas, según ha denunciado este miércoles el sindicato de funcionarios Acaip-UGT.
Al parecer, la agresión se produjo porque el módulo de aislamiento tiene «comunicación directa» con el módulo 2, donde se produjo la agresión. Según han señalado a Europa Press este miércoles fuentes sindicales, los hechos se produjeron en las duchas del módulo 2 y fue la rápida intervención de los funcionarios de servicio lo que evitó que la presunta víctima sufriera heridas graves.
En cuanto a la agresión en Villena, la asociación ‘Tu abandono me puede matar’, ha mostrado su malestar por esta nueva agresión. No sólo la tomó con los funcionarios de prisiones, sino que dejó su celda «patas arriba», al tiempo que amenazaba de muerte a varios funcionarios.
El sindicato de funcionarios Acaip-UGT denuncia el déficit de funcionarios en las prisiones alicantinas.