El Teatro Chapí de Villena cuenta desde hoy con 72 sillas elevadoras para el uso del público infantil en las funciones familiares programadas por el teatro gracias a una donación de las clínicas dentales María Dolores Marco y Cayetana Manglano. Paco Flor, director del Teatro Chapí; Conchi Beltrán, concejal de Cultura; y las doctoras odontológicas María Dolores Marco Gil y Cayetana Manglano han presentado este acto.

Desde hace ya varios años, viene siendo una petición del público asistente a los espectáculos programados en el Teatro Chapí, disponer de elevadores para los más pequeños. Este tipo de elevadores son más conocidos en los cines que en los teatros. La necesidad del Teatro Chapí es en concreto para la zona de Patio de Butacas, donde son necesarios para que los más pequeños tengan una mejor visibilidad.

En las zonas de primer piso y anfiteatro no llega a ser necesario ya que las butacas están posicionadas en grada y la visibilidad es mejor. Este tipo de elevadores o asientos infantiles tienen un diseño ergonómico y confortable. Se adaptan a cualquier modo de butaca y son fáciles de apilar en un mínimo espacio.

Paco Flor, director del Teatro Chapí ha indicado que al tratarse de dos empresas que colaboran durante todo el año con el recinto villenense, «he apostado por ellas para esta manera desinteresada de participar con la cultura». Se han donado un total de 72 sillas, «aunque en un futuro querríamos contar con alguna más».

Las dos profesionales y directoras de sus clínicas instaladas en Villena, desde hace más de veinte años, están comprometidas con la cultura, reconocen el trabajo ajeno y valoran el esfuerzo, la calidad y la formación como distintivo único para sus pacientes.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

María Dolores Marco ha señalado que, como villenense que es, «agradezco a nuestro clientes por asistir a nuestra consulta, y por ese motivo aportamos para la cultura la donación de estos elevadores. Era una necesidad, y esta es otra manera de aportar nuestro granito de arena».

Por su parte, Cayetana Manglano, ha indicado que «nos sentimos identificados con este tipo de iniciativas. Apostamos por un teatro de calidad. De momento empezamos por el Teatro Chapí, aunque no descartamos, en un futuro, apostar también por otros lugares», como bien podría ser la Casa de la Cultura.

Por estos compromisos con la sociedad, han querido hacer una apuesta desde la iniciativa privada, en concreto con el Teatro Chapí. Es muy probable que para la próxima temporada se realice una nueva donación de elevadores para completar el máximo de butacas.

Tanto la concejalía de Cultura, como el Teatro Chapí, han agradecido a dichas clínicas este tipo de iniciativas que seguro que revierte en notoriedad, relevancia social e imagen de empresa.

Promedio 0 / 5. Votos: 0