El joven de 34 años que fue detenido por atropellar mortalmente al hostelero Toni Díaz ha sido condenado a dos años de cárcel por intento de violación a una menor en la madrugada del viernes al sábado, del día 18 de junio de 2016.
C.L.M., natural de Biar, abordó a la joven cuando salía de una de las salas de fiesta de Villena. La joven, que estuvo acompañada de unas amigas, decidió marcharse a casa, y el individuo se abalanzó sobre ella propinándole un fuerte golpe en la cabeza.
La joven trató de defenderse, por lo que enrabietó al joven que siguió agrediendo a ésta. Sufrió un fuerte puñetazo en un ojo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Elda.
Los gritos de la chica alertaron a un grupo de jóvenes que también regresaba de una fiesta, y que se encontraban cerca del lugar de los hechos, al tiempo que un Policía Local que vive por la zona, llamó de inmediato a sus compañeros.
El muchacho, en vista de que se había dado la luz de alarma trató de huir a toda velocidad del lugar de los hechos, aunque fue detenido posteriormente, y puesto a disposición judicial.
Ahora, el autor de la muerte de Toni Díaz, ingresará en prisión tras pactar su abogado dos años y seis meses, a pesar de que la Fiscalía solicitaba un castigo de cinco años. El condenado, de 34 años, deberá de indemnizar a la víctima con unos 15.000 euros.