Esta semana se han entregado los premios extraordinarios al rendimiento académico de Secundaria y Bachillerato en el Palacio de las Artes de Valencia en la que se ha reconocido la impecable trayectoria académica de dos alumnos de Villena.
El Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha entregado esta semana los premios extraordinarios al rendimiento académico correspondientes al curso 2014-2015 a 323 alumnos y alumnas de la Comunidad Valenciana entre los que se encontraban los villenenses, Juan Miguel Mira Tomás y Pablo Muñoz Candela.
El acto tuvo lugar la tarde del miércoles en el Palacio de las Artes de Valencia y hasta allí se desplazaron como representación institucional los ediles de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villena.
El alumnado premiado ha recibido un diploma acreditativo que ha sido entregado en mano por el conseller Vicent Marzà, el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, y el director general de Centros y Personal Docente, Ximo Carrión. A la entrega también ha participado el director territorial de la Conselleria a Valencia, Santiago Estañán y la presidenta del Consell Escolar Valencià, Encarna Cuenca.
El conseller recordó a los presentes que “no solo es un buen alumno quien obtiene calificaciones excelentes, sino quien hace mejores a todos aquellos que tiene alrededor. Marzà ha añadido que “hoy solo premiamos una representación de todo el alumnado, las familias y los docentes que se implican en el día a día de sus centros en todo el territorio, porque son muchos y constituyen la fuerza que mueve la educación valenciana”.
Con este acto se pone punto y final a la entrega de los premios extraordinarios en el rendimiento académico que han tenido lugar en Alicante, Castellón y Valencia. En total, han sido premiados 1.835 alumnos de las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los cuales 581 pertenecen a la provincia de Alicante, 209 a la de Castellón y 1.045 a la de Valencia.