La intérprete y creadora DOÑA, ha sacado a la luz el primer sencillo de su EP debut. Este es el primer movimiento de una obra que busca revitalizar la zarzuela, adaptándola al siglo XXI. La villenense se ha adentrado en sus raíces culturales mediante la música urbana.
‘Más que mi madre’ sumerge al oyente en una profunda exploración que aborda temas como los prejuicios, la identidad y la búsqueda de claridad y armonía. La escena inaugural se sitúa en la capilla de la plaza de toros de Villena, dedicada a la patrona local, ‘La Morenica’, donde DOÑA enfrenta sus tormentos internos mientras se prepara para la actuación. El viaje hacia el inicio de este movimiento ha sido creado a través de los diferentes instrumentos musicales que han formado parte del proceso de creación, que junto a la base y arreglos orquestales, han ofrecido una unión entre ambos mundos.
Este primer single hace evidente que la zarzuela de DOÑA promete ser un viaje catártico, que fusiona tradición y modernidad, ofreciendo una reflexión profunda sobre el autodescubrimiento, la autocompasión y la sanación emocional.