La Audiencia Provincial de Albacete juzgará mañana martes a doce personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas. Hay que recordar que de esas doce personas, seis fueron detenidas entre finales de 2016 y principios de 2017, en Villena y localidades limítrofes.

Fiscalía detalla que estas personas arrestadas se movían de una manera coordinada para la venta de droga, cocaína y cannabis, para ser más exactos, como si de una empresa se tratara ya que cada uno tenía su función, como aprovisionamiento, custodia, en sus propios domicilios o depósito de estas drogas.

Desde la Fiscalía se apunta también a la población de Cañada como otro punto donde la organización criminal almacenaba las sustancias a cambio de dinero. Desde Cañada, se comerciaba con la droga, repartiéndola a varios negocios de la población, e incluso fuera de ella.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Cabe destacar que este grupo también comercializaba la droga en poblaciones de Castilla La Mancha, como son los casos de Bonete o Almansa. El cabecilla del grupo fue arrestado a principios de 2017, junto a seis de los acusados, que serán juzgados, junto a cinco personas más.

En abril de 2017, la Guardia Civil comunicaba el desmantelado de esta banda en la operación «Milenio», desarrollada en Villena y Alpera (Albacete). Los tres laboratorios estaban ubicados en Alpera, Villena y La Cañada, así como 13 puntos de venta de drogas en domicilios particulares y establecimientos públicos de Alpera y Villena y en un negocio de fontanería de La Cañada.

Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2016, cuando se tuvo conocimiento de que una persona de Alpera, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, estaría dedicándose nuevamente a la distribución y venta de cocaína.

Promedio 0 / 5. Votos: 0