El pasado jueves se llevó a cabo una reunión para comenzar a plasmar lo que será el borrador para el futuro parque canino que se va a construir en Villena, en los terrenos que ADIF ha alquilado al consistorio, cercanos al supermercado Día. A dicho cónclave acudieron las concejalas de Políticas Animalistas y Urbanismo, un técnico, un veterinario, una representante de la Protectora y dos representantes de la plataforma «Por un parque canino en Villena».

En esta reunión, abierta a la ciudadanía, se mostró todo el proyecto de la zona, y en especial el boceto del futuro parque canino para el cual se solicitó a la plataforma opinión para todo. Se empezó con la valla, es decir con su diseño y altura. El suelo del recinto será diferente en varios lugares. Se ha diseñado una pista que rodeará el parque con juegos. Además, desde las concejalías se les pidió opinión sobre los juegos, las fuentes, y se eligió un modelo de los muchos que hay si se pone césped o no, además de concretar que tipo de iluminación se instalará en este recinto.

Tal y como anunció a principio del mes de febrero Cate Hernández, ADIF cederá al consistorio sus terrenos de 9.600 metros cuadrados junto a la vía donde se creará un parque canino de más de 3.000 metros y un párking que dispondrá de más de 60 plazas de aparcamiento.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Pedro Luis Muñoz, miembro de la plataforma «Por un parque canino en Villena», apunta que «no creo que exista ningún parque en el que los ciudadanos hayan tomado tantas decisiones y que será uno de los mejores cuando esté terminado ya que habrá realizaciones que se acometerán según sea el funcionamiento y el uso».

Otro de los puntos tratados fue la conservación de dicho parque. «Esperamos el respeto de los usuarios sobre nuestro parque, la limpieza de los excrementos por parte de los dueños y el buen mantenimiento dé la zona. En la puerta estarán bien visibles las normas de uso y el horario que se deberá de respetar», aseguró Muñoz.


Promedio 0 / 5. Votos: 0