El programa de Consolidación Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Alicante con la financiación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo impartido en Villena, se ha clausurado con la preparación a 22 personas de 20 empresas de distintos sectores quienes han recibido formación multidisciplinar en materia de gestión y fortalecimiento de las pymes.

A lo largo de siete semanas de duración, los participantes han recibido lecciones vinculadas a la mejora de la gestión, marketing, innovación y digitalización empresarial, todo ello enfocado a su aplicación a microempresas o pymes que necesitan un plus para mejorar rentabilidad y reducir los riesgos en su funcionamiento ordinario.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Paula García, ha valorado “de manera muy positiva el nivel de la formación y la mirada práctica que este primer taller, que esperamos repetir cada año, ha puesto para atender necesidades reales que los 22 inscritos y participantes afrontan de manera cotidiana”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Las empresas han sido principalmente locales (18 empresas con sede social en el municipio de Villena y dos empresas ubicadas en municipios cercanos como Ibi y Banyeres). Las Pymes y micropymes son el perfil más común de entre las empresas que han participado en este programa formativo, mayoritariamente procedentes de los sectores de alojamiento, restauración, comunicación, tecnología, salud o servicios diversos a empresas, así como del sector comercio, en concreto, comercios dedicados a la óptica, comercio de alimentación y compra venta del sector de automoción. Los participantes son trabajadores autónomos, aunque también hay gerentes de empresas, responsables de área, mandos intermedios, que desean mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de reestructuración o consolidación empresarial.

 

Este programa quiere ser un vehículo para ayudar y dar impulso a las empresas poniendo a su disposición conocimientos, técnicas y herramientas clave para acometer un proceso de reestructuración e implementar los cambios necesarios en su modelo de negocio con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades operativas que se presentan. 

El objetivo es identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de consolidación que le lleve al desarrollo de un nuevo modelo empresarial que les permita ser competitivas y rentables en este nuevo escenario, que se implementarán en todas las áreas de negocio, incidiendo principalmente en las áreas de gestión empresarial, marketing, innovación y digitalización.

Promedio 0 / 5. Votos: 0