Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena, ha anunciado que la Diputación Provincial de Alicante rebaja en 100.000 euros las ayudas a Villena en las subvenciones denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles. El año pasado, Villena recibió un total de 257.00 euros, y para este ejercicio, será de 157.000.
Las Inversiones Financieramente Sostenibles tienen un presupuesto de 31 millones de euros y aparecen las ayudas nominativas por valor de 7,3 millones. Algunos ayuntamientos se han visto favorecidos, como son los casos de Bussot, Mutxamel y La Nucía, que cuentan con alcaldes del PP que, a su vez, ocupan vicepresidencias de la institución provincial.
El grupo político Compromís en la Diputación Provincial, pide separar el resto de ayudas de las nominativas para aprobar las primeras y, en caso contrario, ha avanzado que votará en contra e irá al juzgado a ampliar la demanda que ya paralizó cautelarmente la subvención a Busot, con el argumento de que la Diputación no cumple con dicha suspensión provisional.
Esta decisión de Diputación afecta a los 141 municipios de la provincia.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.