Destacan sendas partidas de más de 300.000 euros que la institución ha activado para la campaña de bono consumo y para ayudar a autónomos y pymes a afrontar la subida de los costes de la energía
La Diputación de Alicante ha invertido en lo que va de año más de un millón de euros en el Alto Vinalopó para fomentar el desarrollo económico de la comarca, promover el consumo y ayudar a autónomos y pymes a hacer frente a la crisis energética.
Así lo ha destacado esta mañana el diputado responsable del área, Sebastián Cañadas, durante su visita a la Agencia Comarcal de Villena, donde ha realizado un balance de las distintas actuaciones impulsadas por el departamento de Desarrollo Económico durante el presente ejercicio.
«Desde la Diputación de Alicante estamos realizando en esta legislatura un esfuerzo extraordinario para apoyar a nuestros municipios ante la difícil situación económica que tanto la crisis del Covid como el alza de los precios de la energía y la inflación está provocando en los municipios», ha señalado Cañadas.
En ese contexto se enmarcan las ayudas que la institución provincial ha activado este ejercicio para ayudar a los autónomos y pymes a hacer frente a la crisis energética -con 9 millones de euros para el conjunto de la provincia- y que han supuesto solo para el Alto Vinalopó más de 321.751 euros, a los que se suman los 158.000 movilizados que, por tercer año consecutivo, se han movilizado para ayudar al tejido económico a superar los efectos de la pandemia, que también se dotó globalmente con 9 millones.
Este año, como novedad, la Diputación también ha puesto en marcha una campaña de bono consumo que ha permitido distribuir entre Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Salinas, Sax y Villena 338.000 euros. En este sentido, el diputado ha recordado que la institución aprobará la próxima semana un segundo paquete de ayudas para el bono consumo, dotado con otros 9 millones de euros, en este caso haciéndolo coincidir con la campaña de Navidad. «Dada las perspectivas económicas y ante un periodo tan significativo para el comercio y la hostelería, queremos ayudar a consumidores, comerciantes y empresas con incentivos que promuevan el consumo», ha indicado Cañadas, quien ha animado, en este sentido, a los consistorios a sumarse a este programa que cubrirá las acciones que se desarrollen entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.
Asimismo, los municipios de la comarca también han contado este año con ayudas de la Diputación, por valor de 114.000 euros, para la realización de ferias, la modernización de mercados, el fomento de la agricultura y los huertos urbanos o la promoción económica dentro de la línea de subvenciones que tradicionalmente impulsa la institución.
Cañadas ha precisado que con todas estas ayudas impulsadas por el departamento de Desarrollo Económico, Beneixama ha percibido 73.836 euros; Biar, 114.132; Campo de Mira, 19.914 euros; Cañada, 46.889 euros; Salinas, 90.483 euros; Sax, 231.190 euros y Villena, 430.462 euros.