Cate Hernández, portavoz de Verdes de Villena, ha dado a conocer los puntos tratados en la junta de gobierno celebrada ayer lunes, 4 de junio. Muchos fueron los puntos tratados, y cabe destacar la subvención que recibirá el consistorio por parte de la Diputación de Alicante para la ampliación del Cementerio Municipal. Lo que aporta el órgano provincial es el 55 por ciento del total, es decir, 332.734 euros; por lo que el ayuntamiento se hará cargo del resto, 272.237 euros, cantidades que suman 604.972 euros.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal Julio Pascual Roselló. Las obras a realizar consisten en la urbanización de dos bloques de nichos, así como el arreglo de estructuras, cubiertas, albañilería y carpintería. En total se construirán 280 nuevos nichos. El proyecto pasa a exposición pública para que se puedan presentar alegaciones, y, posteriormente será remitido a Diputación para que sea ella la que licite las obras.

Por otro lado, también se ha aprobado el arreglo de la calle Ramón y Cajal, con una aportación económica de 2.402 euros. La brigada de obras retirará los adoquines de la calle, se procederá a su asfaltado, para, una vez finalizado, volver a situar los adoquines en el mismo lugar.

También se ha aprobado la contratación para la realización del expediente del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Villena. Este es el primer pliego de cara a la nueva ley de Contratación Pública; y la intención es incluir este plan en el PGOU.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Sobre una moción presentada por el PSOE en la que alegaban que en el Polígono de Bulilla se estaban llevando a cabos carreras ilegales de vehículos, tanto el informe policial como el testimonio de los trabajadores de la zona, apunta que no existe incidencia alguna. Además, el grupo socialista achacaba el deterioro de algunas farolas debido a dichas carreras, aunque la investigación policial, en su informe, apunta que dicho estado es debido a las maniobras de grandes vehículos para acceder al polígono y realizar las labores de carga y descarga.

Por último, ya han salido las bases para el concurso del diseño del cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018. Al ganador le corresponderán 1.500 euros; y el jurado estará formado por dos personas especialistas en diseño; el alcalde de la ciudad; la edil de Fiestas; un representante de cada grupo político con representación en la corporación municipal; el presidente de la Junta Central de Fiestas; el coordinador de la revista Día 4 que Fuera y el ganador del cartel anunciador de las fiestas de 2017.

En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la intervención de Cate Hernández de manera íntegra.

Promedio 0 / 5. Votos: 0