Inolvidable. Así se puede definir la noche vivida ayer en el Teatro Chapí de Villena en lo que fue el pistoletazo de salida de las fiestas de Moros y Cristianos 2016, donde, su Regidora Mayor, Diana Ferriz Beneito, recibió los vítores y un homenaje en lo que fue su exaltación.

Fue un acto muy bien organizado, con la mano de Visualsonora, y en la que el Teatro Chapí se llenó para la ocasión. Bailes típicos villeneros, de la mano del Coro y Danzas de Villena, música, con el villenense Paco Serra, dirigiendo su cuarteto de cuerda, y vistosidad fueron los protagonistas de esta noche, en la que Cristina Martínez, fue la conductora del acto.

El premio «El Tito» que concede la comparsa de Moros Viejos desde 1978 a la trayectoria festera, ha sido para Gaspar Ángel Tortosa Urrea, villenero y gran músico indiscutible en todo lo realizado en su larga carrera pese a su juventud.

La Peña La Golica de la Comparsa de Estudiantes, entrega el premio a la mejor actuación en la retreta de 2015, a: El Grupo «Alpisteros y Ayybies», perteneciente a la comparsa de Moros Nuevos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El presidente de la Comparsa de Estudiantes, Jorge Hernández Azorín hizo entrega del premio al mejor rodador mayor de las fiestas de 2015 que concede la Comparsa de Estudiantes a Samuel Díaz, de la comparsa del Bando Marroquí.

Se hizo entrega del premio a la mejor actuación musical en los desfiles de las pasadas fiestas con dos primeros premios a la: Sociedad Protectora Musical de Antella, que desfiló con la comparsa de Andaluces y a la Unión Musical Virgen de Gracia de Chella que hizo lo propio con la comparsa de Cristianos.

También se entregaron los diversos premios a los mejores cabos, masculinos y femeninos, tanto Moros como Cristianos, y el resto de las distinciones en un acto que concluyó con un disparo de fuegos artificiales, y una fiesta en la Plaza de Toros amenizada por la orquesta Límite.

Promedio 0 / 5. Votos: 0