La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega para extradición (OEDE), emitida por su las autoridades de su país, por violar una mujer de 74 años. Fue juzgado y condenado a cinco años de prisión. La detención se produjo el pasado día 21 de septiembre en Salina donde el fugitivo había fijado su residencia e intentaba pasar desapercibido entre los vecinos.

En un comunicado, la Comisaría provincial ha indicado que el Grupo de Delincuencia Violenta recibió la información de que el fugitivo pudiera estar viviendo en las localidades de la zona de Aspe y Sax. Se estableció un dispositivo y tras varias pesquisas se determinó que el reclamado residía en una finca rural en el término de Salinas. El operativo culminó con la localización y detención.
El hombre había sido juzgado y sentenciado en junio de este año en su país como autor de los delitos de violación, agresión sexual y allanamiento. Los hechos ocurrieron en enero de 2016 cuando el reclamado entró ilegalmente en el domicilio de una mujer de 74 años y la forzó con la intención de mantener relaciones sexuales.
Por tal motivo, le fue impuesta una condena de 5 años y 4 meses de prisión. Con el fin de evitar la condena se encontraba huido de su país y se había refugiado en Salinas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de extradición.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento