Los desfiles de ayer domingo, tanto el Pasacalles como la llegada de la Virgen a la iglesia de Santiago tras la romería, han dejado algunos balcones dañados, por lo que se han producido a lo largo de la mañana varios desprendimientos, sin dañar a ningún viandante.


Esta mañana, tanto la Policía Local como los Bomberos han tenido que actuar en varias viviendas del centro de Villena donde, y debido a los arcabuces de ayer, varios balcones resultaron dañados provocando que parte de la fachada cayera a la calle, sin resultar herido ningún viandante.

Se ha actuado en la calle Ramón y Cajal, en el número 16. La Policía Local junto a los Bomberos, y una técnico del ayuntamiento visitaban para comprobar «in situ» los restos que cayeron a la calle, por lo que se han habilitado unas vayas para evitar que las personas que pasen por ese número, no se acerquen a la zona dañada.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Lo mismo ha sucedido en los números 8 y 10 de la calle Juan Chaumel. En esta ocasión, los restos de un balcón situado en la última planta del edificio, cayeron a una terraza de un restaurante, la cual ha sido rodeada por vayas para evitar males menores.

Y es que el atronador ruido de los arcabuces, acompañados por la pólvora, ha hecho que en estos edificios más viejos, sus balcones y fachada se vean dañados por los disparos, sobre todo tras finalizar la Romería y cuando los arcabuceros se dieron cita en la Plaza de Santiago a la hora de introducir a la Virgen de las Virtudes, donde fue recibida por dichos festeros.

Promedio 0 / 5. Votos: 0