El Lymsa Sierra Salinas Villena FS sumó una nueva derrota, esta vez en su feudo ante un Pozo Ciudad de Murcia que fue superior a un conjunto local que, en parte desquiciado por la actuación arbitral, y en parte por los errores, le condenaron, sobre todo en la primera parte.
No obstante, el cuadro salinero-villenero jugó sus mejores minutos a dos minutos del descanso, cuando Jacobo acortaba distancias en el electrónico (1-2).
Este era un partido clave para los locales, que después de tres derrotas consecutivas, buscaba estrenarse en la categoría con un triunfo, en teoría, ante un conjunto de su Liga, es decir, de los que estarán peleando por la permanencia. Pero no fue así.
La bisoñez del cuadro murciano se impuso en todo momento a un Sierra Salinas Villena que saltó a la cancha con las ideas no muy claras. Esto lo supo aprovechar el conjunto que dirige Josan González, que cada vez que se aproximaba al marco defendido por Aitor, una vez más uno de los mejores de su equipo, lograba alguna ocasión de gol.
Las rápidas transiciones de balón, unidas al desparpajo y la calidad de jugadores como Josema o Jorge Santos, desequilibró a un Sierra Salinas Villena que se vio arrollado por los visitantes en la primera mitad. Gracias a las destacadas actuaciones de Aitor, el marcador no fue tan amplio para los murcianos, que en algunas fases del choque, llevaron por el camino de la amargura a los locales.
Josema pondría por delante a su equipo, gracias en parte a errores en la entrega del balón de los villenenses, que se veían desbordados una y otra vez. Pero fue a falta de cuatro minutos para el tiempo de asueto cuando se vio al Sierra Salinas Villena luchador y con verticalidad. Cani pudo acortar distancias, algo que sí hizo Jacobo a dos minutos del descanso. Bien podría haber durado unos minutos más la primera mitad, ya que el conjunto de Nacho Micó sacó a relucir sus mejores jugadas.
Segunda mitad
Los aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en el Polideportivo Municipal esperaban ver a ese Sierra Salinas Villena intenso que puso entre las cuerdas al Pozo Ciudad de Murcia antes del final del primer tiempo. Pero no fue así.
El conjunto local repitió el guión del comienzo del partido. A los villenenses le costaba horrores llegar al marco defendido por Fede, un mero espectador más, sin apuntar paradas de mérito por parte de éste. Micó puso sobre la cancha a Aitor, Tole, Jacobo, Tano y Javi Amorós, éste último muy apagado.
A los tres minutos de la reanudación, el conjunto dirigido por Josan González había puesto el 1-4 en el electrónico, gracias a los tantos de Fernando y Josema. Pero fue la expulsión del local Jordi, a 13.45 para la conclusión, lo que terminó de «matar» al equipo local. Los jugadores del Sierra Salinas Villena estaban más pendientes de protestar la labor arbitral, y con razón, que de tratar de acercarse de nuevo en el marcador.
Es más, el filial de El Pozo supo aprovechar su superioridad numérica de dos minutos para, practicamente, finiquitar el partido con el 1-5, tanto que anotó Saura. A partir de ahí, Tote, jugó de portero-jugador y el encuentro se convirtió en un auténtico frontón. El conjunto local se volcó en busca del gol, pero unas veces por la férrea defensa que realizó, sobre todo ante el pivote Tole, y otras por disparos lejanos donde Fede no tuvo que emplearse muy a fondo, desmontó los planes de los villenenses.
Tano, a pase de Tole, hizo el segundo tanto del Sierra Salinas Villena, fruto de la avalancha sobre el marco visitante. Pero, jugar con portero-jugador durante tantos minutos se paga, y en un ataque local que cortó Josema, éste, y desde su campo, puso el definitivo
2-6. Este gol fue celebrado de manera efusiva, algo que no gustó ni al respetable y mucho menos a algunos jugadores locales, que le recriminaron esa actitud cuando los colegiados decretaron la conclusión del partido.
Al final, justa derrota de un Sierra Salinas Villena que le cuesta adaptarse a la categoría, y que echó de menos la falta de Alberto por sus problemas de pubis. El próximo sábado nuevo complicado compromiso ante el FC Barcelona en tierras catalanas, aunque el conjunto alicantino tiene por delante una semana para analizar este partido y no volver a repetir los errores que le pasaron factura al final del choque.
Ficha técnica
Sierra Salinas Villena FS.– Aitor, Jordi, Javi Amorós, Jacobo y Tole.
El Pozo Ciudad de Murcia.– Fede; Andresito, Raúl, Josema y Jorge Santos.
Goles.- 0-1 (Josema); 0-2 (Josema); 1-2 (Jacobo). Descanso. 1-3 (Fernando), 1-4 (Josema), 1-5 (Saura), 2-5 (Tano) y 2-6 (Josema).
Árbitros.– Mal. Desquiciaron al cuadro local. Mostró excesivas cartulinas amarillas. Doble amarilla al local Jordi (13.47 para el final).
Pabellón Municipal Villena.- Unos 300 espectadores.