En la madrugada del 11 al 12 de octubre, se produjeron actos de vandalismo y robos en las casas del paraje «El Cascante», situado en la carretera de Cañada y muy próximo a Villena.
En esta ocasión robaron y destrozaron los focos y faroles situados en las entradas a las casas. Desde hace varios años se vienen repitiendo robos con vandalismo en los campos de este paraje cercano a la ciudad, «y siempre suceden en el mes de octubre y alrededor del puente del Pilar», apunta un afectado.
«Muchos vecinos creen que tiene relación con la llegada de la feria a nuestra población», asevera, aunque es un dato que no está confirmado.
Ágora Habla pudo corroborar esta noticia. «No tiene nada que ver la llegada de los feriantes con estos actos de vándalos», apuntan las fuentes consultadas. «Además, esto está sucediendo también en casas de campo situadas en las poblaciones limítrofes, como es el caso de Cañada o Beneixama», manifiestan.
Los vecinos denuncian que «todos los robos han tenido las mismas características: Los ladrones no llevaban vehículo, por lo que se supone que son jóvenes; cogen carretillas para transportar las cosas que roban. No sólo hurtan, sino que dedican tiempo a destrozar, desordenar y ensuciar, y se llevan pequeñas cosas que pueden transportar con facilidad y vender luego en mercadillos de la zona», declaran.