Tres nuevas derrotas de los equipos de fútbol sala más representativos de Villena. El sábado, el Bel-liana FS que milita en la máxima categoría del fútbol juvenil masculino cayó en su visita al Nueva Elda por 7-0. Por la tarde, el Villena FS, que milita en la categoría de plata femenino perdió en su feudo por 2-3 frente al CN Caldes. Por otro lado, esta mañana, el LYMSA Sierra Salinas Villena FS, en la Segunda División masculina, hacía lo propio en su feudo ante el todopoderoso Elche CF por 1-8.

El LYMSA Sierra Salinas Villena FS ha tenido pelear ante dos obstáculos. El primero, y el más importante, ante un Elche CF que ha demostrado el por qué de su puesto en lo más alto de la clasificación. Los pupilos de Óscar García Poveda no conocen la derrota, mientras que a los chicos de José Ignacio Micó les sucede todo lo contrario: todavía no han logrado ningún punto en esta nueva categoría.

El segundo obstáculo con el que se encontraron los villenenses fue con la pareja de árbitros, algo que ya parece con un bucle que no para de repetirse semana tras semana. Sin desmerecer el triunfo de los ilicitanos, los colegiados han desquiciado a los locales, sobre todo en la primera mitad. Los trencillas anduvieron demasiado anti caseros. Pitaron en ambas partes la quinta falta a 8,32 para el descanso y a siete minutos para el final.

Es más, la pareja arbitral señalaba faltas inexistentes, mientras que las más claras, tanto para locales como para visitantes, las dejaban pasar. Sirva este dato. En la primera mitad vieron cartulina amarilla Jacobo, Tote, Tano y Aitor, esta última de «chiste», ya que el cancerbero sólo preguntó dónde se podía situar para tratar de atajar un doble penalti, llevando la indignación a jugadores, cuerpo técnico y público.

No obstante, el LYMSA Sierra Salinas Villena mostró una cara diferente a la que se le vio en el último choque en casa ante el El Pozo Ciudad de Murcia. Los de Micó estuvieron en todo momento metidos en el partido, pero es que los visitantes eran mucho equipo, y sobre todo, con dos jugadores que están llamados a ser un referente en este deporte: Pitu y Carrión.

Decir que el entrenador local recuperó para este choque a Alberto, que había estado varias semanas apartado de las canchas por lesión. Hay que alabar la labor del veterano Pedro, que salió como titular en la segunda mitad y dejó patente su calidad; además del desquiciable Tote, que ha vuelto a ser el mejor, en acciones, sobre todo, individuales.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El Sierra Salinas Villena estuvo en todo momento concentrado en defensa y tratando de sacar con rapidez el cuero, pero es que el Elche CF se multiplicaba en defensa, y le favorecían las jugadas de segundo rechace. El marcador es claro. Si restamos un gol de penalti y dos de doble penalti, hay que poner un bien en el debe del cuadro villenense que le falta un triunfo para poder creerse que tiene oportunidad de pelear seriamente por la permanencia.

Los goles visitantes fueron anotados por Pitu (3), Carrión (3), Juandi y Óscar. Tote anotó por los locales, por cierto, un auténtico golazo que levantó de sus butacas a los aproximadamente 250 espectadores que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Villena. La próxima semana, el conjunto de José Ignacio Micó visitará al Gran Canaria Colegios Arenas, conjunto que ha sumado 8 puntos.

Villena FS y Bel-liana FS

ambio de líder en el Grupo II, en el la AE Penya Esplugues después de imponerse por 3 a 1 al Rubí se hace con el liderato, una vez que el Teldeportivo cayera en el derbi entre escuadras canarias ante el San Isidro por 6 a 1. El Elche se hace con la segunda plaza después de golear por 7 a 0 a Les Corts. El Promoven Insular abandona el farolillo rojo tras superar por 5 a 3 al Santa Rosa, mientras que cae a hora la última plaza el Villena que sigue sin estrenar su casillero de puntos tras caer por 3 a 2 en su feudo ante el CN Caldes. El Playas Castellón sumó su primer triunfo del curso a costa del Hospitalet al que superó por un exiguo 1 a 0 a domicilio, mientras el duelo de dos antiguos equipos de Primera, Centelles y AE Vallirana se saldó con empate a un punto.

Por otro lado, el Bel-liana FS, conjunto que milita en la División de Honor del fútbol sala juvenil cosechó una abultada derrota (7-0) en su visita al Nueva Elda. Con este paso atrás, el conjunto que dirige Robert se sitúa en octava posición con nueve puntos, mientras que los eldenses escalan hasta la tercera plaza, sumando 18 puntos.

La próxima semana, el Bel-liana FS recibe en el Pabellón Municipal al segundo clasificado, el Futsal Molina, empatado con el líder El Pozo, con 18 puntos. Por su parte, el Villena FS se desplaza a Canarias para medirse al A.D. Club Teldeportivo, tercero en la tabla con 13 puntos, dos por debajo del líder AE Penya Esplugues.

Promedio 0 / 5. Votos: 0