Tras la descarga de heavy metal del Leyendas, Villena se abre al resto de estilos musicales a partir del jueves
Villena, capital de la comarca alicantina del Alto Vinalopó, que acaba de acoger de forma totalmente exitosa una nueva edición del festival Leyendas del Rock, da ahora paso a su segundo gran festival, Rabolagartija, que se celebrará entre los días 17 y 19 de agosto en el mismo espacio, el polideportivo municipal, compartiendo montaje e infraestructuras con su hermano mayor.
Rabolagartija Festival sigue avanzando con paso firme para instalarse, con apenas 6 ediciones a sus espaldas, entre los festivales más populares y concurridos de la Comunitat Valenciana.
Eclecticismo, variedad y mucha diversión son las señas de identidad de un festival apto para todos los públicos y que conjuga a la perfección el apoyo a las bandas de la zona y el impulso a la música creada por mujeres con actuaciones de primer nivel que transitan del rock al ska pasando por el rap, el reggae, la música electrónica o la de cantautor.
Así, Rabolagartija supone una decidida apuesta por las bandas valencianas, con propuestas como Los Chikos del Maíz, La Fúmiga, Mafalda, Ciudad Jara, Los de Marras, El Diluvi, Lèpoka, Auxili, Funkiwis, Fuckop Family o Alademoska, sin olvidar a Zoo, la banda de Gandía que triunfa en todo el país con su rap en valenciano y que por derecho propio se ha convertido en cabeza de cartel de un festival encabezado en sus otras dos jornadas por La Pegatina y La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A).
Junto a ellos, una propuesta variada y bailable que transita del rock a El Drogas, celebrando los 40 años de Barricada, Boikot, los italianos Talco o los asturianos Desakato en su gira de despedida al reggae de Green Valley, el rap La Mala Rodríguez, el flamenco de El Canijo de Jerez y La Plazuela o la rumba y el funk de Macaco o Mr. Kilombo, entre otras muchas actuaciones.
Recinto inigualable
Tanto Leyendas del Rock como Rabolagartija se celebran en el polideportivo municipal de Villena, un cuidado y enorme recinto dotado con césped natural, pista de atletismo, piscinas, pistas cubiertas y áreas arboladas para el descanso de los asistentes que albergan una amplia variedad de puestos de comida y mercadillo.
A tan solo unos metros del recinto se encuentra la zona de acampada, 130.000 metros cuadrados divididos en áreas de pago (valladas, vigiladas y con sombra) y gratuitas (zonas de acampada libre y aparcamiento para coches y autocaravanas).Toda la información en:https://www.rabolagartija.com/