Lleva una temporada para enmarcar. David Francés-López Atalaya, del CDME Trail Villena, se adjudicó el sábado la XXXVI edición del Cross Antonio Amorós de Caudete. El atleta logró cruzar la meta con un tiempo de 35 minutos y 54 segundos, en una prueba de 10.900 metros.
Los 450 atletas inscritos recorrieron dicha distancia propuestos por algunas de las calles más emblemáticas de Caudete como las murallas del Castillo Medieval, el Paseo Luis Golf y la Ermita Virgen de Gracia, con salida en la Avenida de la Cruz, en los aledaños de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, y meta en las pistas de atletismo de esta instalación.
David Francés (Trail de Villena) y Nuria López (Los Keniatas) vencieron con relativa comodidad. El villenense ostentaba una diferencia superior a los 30 segundos a mitad del recorrido, con Pedro Amores afianzando la segunda plaza, pero muy lejos de la primera posición. Al final, la distancia se amplió hasta los 55 segundos, lo que quiere decir que ambos atletas mantuvieron el mismo ritmo en la segunda parte del recorrido. A Nuria López le ocurrió exactamente igual, con casi 30 segundos de ventaja a mitad del trazado y casi un minuto en meta, sin necesidad de acelerar ni ofrecer esfuerzos innecesarios.
El historial de ganadores de esta prueba está jalonado de nombres ilustres del atletismo como los marroquíes Abderrahim Jalali, Ahmed El Mansouri y Mohammed Said El Wardi, la ecuatoriana Patricia Montalvo, la hispano-cubana Yamilka González, y los españoles Pablo López, Carmen Sala, Pilar Igarza, Eva Ruiz y María Ángeles Magán, entre otros. Capítulo aparte merece el alicantino Andrés Micó, que ganó ocho ediciones consecutivas de esta prueba, desde 2007 a 2014, ambas incluidas.