Desde el sábado y hasta el 31 de agosto se celebra en Biar, organizada por el Movimiento Pintura Biarense, la cuarta edición de Art al Balcó, una exposición de pintura en la que las obras de arte no se exhiben ni en museos, ni en galerías ni en salas de exposiciones, sino en los balcones del caso antiguo de la localidad.

Las 78 telas que se presentan, elaboradas con diferentes estilos y técnicas, han sido ejecutadas por artistas de quince localidades. Finalizada esta muestra, las obras viajarán a Almansa (del 25 de agosto al 10 de septiembre) y a Ayora (del 4 al 12 de octubre).

Para Pedro Pérez Gimeno, Presidente del Movimiento Pintura Biarense, “El propósito de la muestra es el de acercar el arte a la gente, sacándolo de sus sitios habituales para que el público lo disfrute libremente y a cualquier hora del día. Al propio tiempo, se realza más aún, si cabe, la belleza de nuestro casco antiguo, para disfrute del biarense y del visitante”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Julio Sanjuán, Alcalde de Biar, añade que “No me cansaré de decir que el Movimiento de Pintura Biarense, a lo largo ya de 20 años, ha sabido conservar los objetivos que se marcó cuando inició su andadura, creciendo cada vez más pujante y siendo siempre capaz de sorprender a propios y extraños con su extraordinaria labor”.

Hasta el 22 de agosto, los lienzos colgarán de los balcones de la Plaça de la Constitució, Carrer Major y Plaça del Raval.

Promedio 0 / 5. Votos: 0