Si Villena es conocida por muchas cosas (monumentos, castillo, teatro, fiestas…), otra, y no menos importante, es la solidaridad. No hay acto que no esté destinado para algún fin o asociación socio sanitaria. En esta ocasión, y ya es la tercera, la Junta Central de Fiestas organizó, junto a las catorce comparsas y la Junta de la Virgen, la Cena Solidaria, que se llevó a cabo el pasado 14 de agosto en el Patio Festero.
El destinatario de este acto benéfico ha sido este año la Asociación de familiares de personas con Alzheimer de Villena y comarca. El Partio Festero se llenó para la ocasión, con más de 430 comensales, que de manera desinteresada, echaron una mano a esta asociación que intenta, año tras año, hacer más llevadera dicha enfermedad a todos y todas que la padecen. La cantidad recaudada ascendió a 2.500 euros
Hoy se ha procedido a la entrega del cheque por parte del presidente de la JCF a la presidenta de AFA, Celia Cortés Pardo. Junto a ellos, han estado presentes el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, y la concejal de Fiestas, Conchi Beltrán. Con este acto ha quedado patente que fiesta y solidaridad caminan de la mano en Villena. Antonio Navajas ha querido agradecer a todos los participantes que apostaron por esta cena benéfica, con la entrega de más de 90 regalos gracias a las empresas colaboradoras.
«Con estos 2.500 euros esperamos aliviar un poco la situación de la asociación de Alzheimer, y animarles para que sigan desempeñando esta gran labor que realizan, ya que ante tanto recorte en cuanto a subvenciones, las asociaciones tienen que sobrevivir como sea», apuntó Navajas, al tiempo que ha indicado que para el próximo año habrá una cuarta edición de este acto benéfico.
Celia Cortés, presidenta de la Asociación de familiares de personas con Alzheimer de Villena y comarca, y que tras recibir el cheque entregó una placa en nombre de su asociación a la Junta Central Festera, ha apuntado que «fue una noche emotiva. Cuando vimos el Patio Festero lleno nos emocionó mucho, por ello quiero agradecer estos gestos que nos ayudan a seguir cumpliendo nuestra labor».
Y es que el centro de Día ya dispone de 60 personas, diez más de las que habían anteriormente, y este dinero recaudado se destinará «al mantenimiento del centro, y si contamos con alguna ayuda o subvención, queremos aumentar el número de pacientes, ya que la lista de espera es larga», manifestó Cortés. Además, aprovechó para hacer hincapié en que «el alzheimer aumenta, y cualquier duda que se tenga ante esta enfermedad, que acudan a nosotros, ya que es muy importante tratar a tiempo esta enfermedad para hacer mejor el día a día del enfermo».
Jesús Hernández, por su parte, quiso agradecer «la sensibilidad» de los presentes a dicha cena, y recordó que «el alzheimer afecta a toda la ciudadanía, pacientes y familiares». Además, y ante la falta de ayudas por parte de las instituciones, Hernández aseveró que «donde no llegan las administraciones es bueno utilizar otras vías como esta».
Por último, Conchi Beltrán, edil de Fiestas, manifestó que «fue una gran noche y se demostró que el mundo de la fiesta es solidario. Ojalá perdure en el tiempo».