l sindicato CSIF quiere alertar de que la empresa Sureste Seguridad, nueva concesionaria de la seguridad privada en el Aeropuerto de Alicante-Elche, sigue sin asumir las reivindicaciones planteadas por los representantes de los trabajadores, lo que va a provocar que a finales del próximo mes de junio, y con la campaña turística de verano ya en marcha, vuelva a haber nuevos paros de los vigilantes y los auxiliares de seguridad del aeropuerto.
Desde CSIF se lamenta, no solo que la empresa no haya satisfecho las peticiones de los trabajadores, sino que incluso haya llevado a cabo numerosos incumplimientos de acuerdos ya cerrados con la anterior concesionaria.
Por tal motivo, y si la situación no se soluciona, se continuará con el calendario de huelga y con paros parciales previstos hasta el 1 de septiembre y que se reanudarán a finales del próximo mes de junio. Los paros serán de una hora por la mañana (8:30 a 9:30) y una hora por la tarde (18:00 a 19:00).
Desde CSIF se quiere recordar que las reivindicaciones de los trabajadores pasan por:
– Un compromiso por escrito para respetar y mantener todos los acuerdos previos.
– Abono de radioscopia fija completa a toda la plantilla.
– Pago del complemento de parking a todos los trabajadores y revisión de su cuantía.
– Eliminación del turno de las 3:30 am y reducción drástica de los turnos matutinos.
– Cumplimiento estricto de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas.
– Establecimiento de turnos de comida en horas razonables y descansos adicionales en filtro de pasajeros.
– Adecuación de las instalaciones para el personal operativo.
– Establecimiento de un retén remunerado y respeto a la desconexión digital.
CSIF lamenta que siendo estas las mismas reivindicaciones de otros aeropuertos, los sindicatos firmantes del convenio colectivo de empresas de seguridad privada no las lleven a la mesa negociadora nacional en la que nuestro sindicato no tiene representación todavía.