La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha previsto, en coordinación con Cruz Roja Española, un servicio de transporte para la jornada electoral del próximo domingo 26 de mayo para facilitar el derecho a voto a aquellas personas que lo necesiten. En concreto, este servicio de ambulancias y vehículos adaptados, totalmente gratuito, está orientado a los ciudadanos que requieran este transporte por motivos de edad, enfermedad o por hallarse impedidos.
El servicio puede solicitarse hasta el próximo 23 de mayo a las 15.00 horas, llamando por teléfono a Cruz Roja, o bien, a través del correspondiente centro hospitalario, en el caso de estar ingresado.
El teléfono único para solicitar el servicio es el 965.224.793, en horario de 10.00 a 14.00 horas, o bien a través del email eleccionescv@cruzroja.es. Durante toda la jornada electoral del 26 de mayo, entre las 9 y las 20 horas, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española recogerán a las personas que hayan solicitado el servicio en su centro hospitalario, residencia o domicilio, las trasladarán a su correspondiente colegio electoral y las devolverán a su lugar de origen.
Para ello, está previsto que intervengan todas las Asambleas Locales de Cruz Roja para poder dar la máxima cobertura a este operativo en la Comunitat Valenciana.