No ha sido la primera vez, y si nadie pone remedio, no será la última. La edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para mandar un aviso a navegantes, en este caso, a la figura del edil en la oposición del PSOE, Fulgencio Cerdán, por una declaraciones de éste en una emisora de radio de la ciudad, en la que cuestionaba la labor de la concejal Verde sobre su trabajo sobre las colonias de gatos al respecto de la presencia de ratas en varios lugares de la ciudad.
Esquembre apunta que en las juntas de gobierno, los miembros de la oposición que asisten «no les dan a sus compañeros la información verídica de lo tratado. Ahora, al grabarse todas las reuniones, se pueden consultar las imágenes y ver lo que se vota». La edil tilda las declaraciones del secretario general del PSOE como «desafortunadas, y es una larga lista ya la que tiene», al respecto de la plaga de ratas en las inmediaciones del CEIP El Grec.
Además, y muy enfadada, tilda al socialista de «triste payaso», al tiempo que le acusa de «cometer muchos errores e insultar y discriminar a las personas que realizan el trabajo, de manera desinteresada, de tratar de que los gatos no mueran de hambre, cuidándolos para que puedan poner fin a plagas de insectos y ratas». Además, insta a que la persona que se encarga de asistir a la Junta de Gobierno, «le informe bien de lo tratado, y no invente en algo que se votó»; al tiempo que defiende a «héroes y heroínas, que hacen una gran labor pública, controlando las colonias de gatos.
Tirando de redes sociales
No ha tardado Fulgencio Cerdán en contestar a Esther Esquembre. Lo ha hecho, como suele hacerlo, desde una red social. El socialista asegura que «habiendo leído lo escrito, queda patente y reflejado en su mayor expresión en la concejala verde animalista: el nivel de educación, la nula capacidad de respeto al que opina distinto e incapacidad del equipo de gobierno de Villena para afrontar de forma efectiva los problemas de sus vecinos y vecinas».
Prosigue, añadiendo: «Una vez más, con esta intervención pierden los papeles, vuelven a recurrir al insulto fácil, a manipular declaraciones y a eludir responsabilidades sin dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Nada nuevo bajo el sol de la capital del Alto Vinalopó».