La pasada semana Ágora Deporte hablaba con el villenense de adopción Alfonso Penichet, entrenador del equipo de remo de la Universidad de Alicante. Pues bien, esta semana toca ensalzar la labor de su pareja sentimental, y pupila de Penichet, la ontinyentina Cristina Gandía, que se ha proclamado campeona del Mundo de Remo Indoor.
La deportista del CD Universidad de Alicante reconoce que para ella el remo es un hobby que le ayuda a evadirse de sus problemas y reconoce que tenía opciones de entrar en el podio pero que no imaginaba que se haría con el título. La valenciana ya se prepara para el Campeonato de España.
La remera del C.D. Universidad de Alicante se estrenaba el pasado mes de febrero en un Mundial de remo indoor. Pese a que esta no era su primera competición internacional – en el Europeo de 2015 logró la medalla de plata – la valenciana se proclamó Campeona del Mundo el pasado mes de febrero en la categoría de Peso Ligero 30-39 años con un tiempo de 7 minutos, 31 segundos y 2 décimas.