Con un territorio natural conformado por humedales, áreas de litoral o zonas semiáridas, junto a otras montañosas con cimas que superan los mil metros, la provincia de Alicante se convierte en un importante reclamo para los amantes de la naturaleza y del estudio u observación de las especies de flora y fauna que proliferan en la Costa Blanca. Para potenciar esta importante riqueza paisajística, el Patronato Provincial de Turismo se desplazará del 19 al 21 de agosto a la pequeña localidad de Egleton, en el condado de Rutland (Reino Unido), con la finalidad de participar en la feria ‘Birdfair’.

Especies tan diversas como la gaviota de Audouin, la alzacola, la carraca, el águila perdicera o la real, la ganga ibérica, el aguilucho cenizo, el flamenco común, la collalba negra o el buitre leonardo pueden contemplarse de norte a sur de la provincia, con la ventaja de que la proximidad entre espacios y las excelentes comunicaciones permiten contemplarlas en conjunto, diseñando jornadas de campo en diversos escenarios.

El organismo de la Diputación de Alicante ha editado para la ocasión, con la idea de presentar a profesionales del sector y a los visitantes del certamen británico esta potencialidad, una publicación bilingüe, en castellano e inglés, que se convierte en un perfecto manual que recoge las especies más comunes y frecuentes que habitan el territorio, así como su división por áreas (áridas, rocosas, semiáridas, esteparias, llanuras ibéricas, litoral o humedales).

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

‘Birdfair’ es una feria que abarca todo el espectro de la industria de la observación de aves, al tiempo que potencia su conservación. En este certamen se ubican centenares de puestos de venta de las últimas novedades para los entusiastas de la observación silvestre y se facilita información sobre los destinos más completos en este campo.

El Patronato Provincial asistirá al evento a través del stand de Turespaña y bajo el paraguas Costa Blanca Inland.

Promedio 0 / 5. Votos: 0