Jorge López ‘Coque’ mantiene la tercera posición del campeonato tras la prueba disputada en Jerez. Se trataba de la penúltima prueba puntuable de la temporada, que tuvo lugar el Sábado, 3 de septiembre en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Coque comenzó el Jueves dando dos vueltas a los casi 4.500 metros que tiene el circuito de Jerez, tarea recomendada por sus preparadores físicos, de la JC Ferrero Academy Equelite, con el fin de mantener el tono físico de cara a un duro fin de semana de calor, además de conocer dicho trazado, desconocido para el joven piloto.
El viernes, alrededor de las 11h dieron comienzo las tandas de entrenamientos libres, en las que Coque comenzó a probar diferentes trazadas y ajustes de suspensiones, desarrollos… lo habitual el primer día de entrenamientos. Cabe destacar que acabó rodando en ritmo de cabeza en su primera toma de contacto con el trazado mundialista de Jerez, lo que demuestra la gran capacidad de adaptación que tiene nuestro piloto local.
Ya el sábado, por la mañana, tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados, en los que Coque conseguía la cuarta plaza en la parrilla de salida, rodando en el mismo segundo que los tres pilotos que le precedían, lo que preveía una carrera en grupo.
El mismo sábado, a las 18:30h con unas altísimas temperaturas, se apagó el semáforo, dándose así el pistoletazo de salida a la primera manga del fin de semana, única puntuable para el campeonato. Tras la salida empezaron a sucederse los adelantamientos entre el grupo de 8 pilotos de cabeza, en el que militaba Coque. Pasadas 5 vueltas una serie de adelantamientos entre dos de los pilotos de este grupo provocó que este se dividiera en dos grupos de 4 pilotos, quedando el piloto villenense en el grupo trasero. Finalmente tras entrar a la última curva junto a dos pilotos en paralelo, acabó en la séptima plaza.
Segunda manga
El domingo al medio día, fue disputada la segunda manga, no puntuable para el campeonato. Esta vez el grupo de 8 inicial se dividió en un grupo de 5, el de cabeza, y otro de 3. Coque estuvo toda la carrera en el grupo de cabeza y finalmente en la última vuelta un toque con otro piloto en la disputa de la victoria provocó que tuviera una salida a la grava (salvando milagrosamente la caída), quedando relegado a la octava posición final.
Al término del fin de semana Coque declaraba: “Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana en general, pero ha sido una pena que en la primera manga nos quedásemos en el segundo grupo, ya que teníamos un gran ritmo. Lo positivo de esta carrera es que el piloto que me precede en el campeonato ha quedado justo delante de mí y seguimos con opciones a quedar subcampeones a final de temporada. Lo negativo es que el piloto que llevo detrás en la clasificación nos ha recortado bastantes puntos, pues ha terminado en el grupo de cabeza. El domingo fue muy bien a pesar de usar las mismas gomas de todo el sábado (por el hecho de que la carrera no puntuaba en el campeonato) estuvimos toda la carrera en el grupo de cabeza y en la última vuelta, cuando ya teníamos la estrategia pensada, se fue al traste en un toque con otro piloto a final de carrera. Quiero pedir perdón a toda la gente que me ha apoyado por este resultado, ya que me esperaba mucho más, y agradecer a quien sigue haciendo posible que mi sueño se haga realidad: Mi equipo Gasss School, el Moto Club Villena, toda mi familia y mis patrocinadores.”
La próxima y última carrera será el día 13 de Noviembre en Cheste, al término de las carreras del mundial de MotoGP, por la tarde.