Se informa a la ciudadanía que desde el equipo de gobierno se mantiene un contacto permanente, a través de los ediles de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, con los cuerpos de seguridad movilizados con motivo del incendio en la planta de tratamiento de basuras de Reciclados del Mediterráneo en Villena.
El foco del incendio se encuentra totalmente controlado por los cinco camiones de bomberos desplazados al lugar del incendio. El humo negro detectado al inicio del incendio era debido a la quema del material plástico que cubre internamente el vaso de residuos donde se ha producido el suceso. Ese humo negro y denso ha desaparecido al haber sido sofocado el incendio en esa zona.
No existe riesgo de toxicidad y el cuerpo de Bomberos permanecerá durante toda la noche en el lugar del incendio hasta extinguirlo por completo y evitar su propagación.
Desde la Agencia Valenciana de Seguretat y Resposta a les Emergencies se informa que desde esta tarde hasta mañana viernes 30 de junio Villena se encuentra en nivel de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales el cual es de Nivel 3 (Riesgo Máximo).
Al parecer estas condiciones meteorológicas han contribuido al incendio ocasionado esta noche en nuestro término municipal.
Por otro lado, desde la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente se informa al Ayuntamiento de Villena, a través del Director General de Calidad Ambiental, Joan Piquer, que se está al corriente de todos los hechos acontecidos en Villena respecto al incendio sufrido.
Mañana viernes 30 de junio se desplaza a Villena una Unidad Móvil de medición ambiental para poder analizar y emitir un informe sobre el incendio ocurrido.