La Consellería de Medio Ambiente ha dado el visto bueno para que, en unos días, se pueda combatir la plaga de conejos que daña los campos de los agricultores. Así lo ha confirmado el edil de Agricultura, José Tomás Molina.

El concejal ha apuntado que Medio Ambiente ya cuenta con un «informe del técnico de nuestro ayuntamiento y perteneciente a COAG, por lo que Villena ha sido incluida como zona afectada por el conejo de monte». Además de Villena, la Consellería también incluye a Novelda, Banyeres, Beneixama y Agost entre las ciudades más afectadas por esta plaga.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esto contemplaría un plan de ayudas y se les permitiría a los agricultores capturas y caza en sus huertos, «siempre que los cazadores no lo hagan», declara Molina. Y es que Villena está transitada por vías donde no se permite la caza, y los conejos aprovechan esta opción para dañar cosechas.

El problema con el que se encontrará la concejalía de Agricultura es con el Cabezo Redondo, donde los conejos han dañado seriamente las excavaciones arqueológicas a lo largo de todo el año. «Al tratarse de un espacio protegido, intentaremos que se hagan capturas, aunque está claro que habrá que hacerlo de una manera especial al tratarse del lugar que es. No sé si Consellería tiene competencia directa», asevera. Y es que son más de 500 hectáreas las que se ven afectadas por el conejo de monte.

Promedio 0 / 5. Votos: 0