Cate Hernández, portavoz de Verdes de Villena, ha dado cuenta de los temas tratados en el día de ayer en la Junta de Gobierno Local. Una de estas cuestiones es la no instalación a las redes (luz o alcantarillado) de los cuatro aseos prefabricados que se han instalado en el patio del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, del que dio cuenta Ágora Habla el pasado 9 de enero.
Desde ese día, estos cuatro servicios, dos calzados y dos sin calzar, se encuentran sin poder utilizar ya que no han sido conectados a las redes, tanto de alcantarillado como de electricidad, ya que, y según la edil Verde, «es competencia de la consellería de Educación. Nosotros hemos enviado un escrito a la delegación territorial para que explique por qué no se han instalado. El consistorio realiza las labores de mantenimiento, y no contábamos con que tuviéramos que ser nosotros los encargados de realizar dicha instalación».
Por tanto, se aprobó en Junta de Gobierno que sea el consistorio el que realice esta función, para no demorar más el uso de dichos servicios prefabricados, «mientras que demuestre Consellería que es competencia nuestra. Esto se ha aprobado en la Junta de Gobierno de manera unánime por los tres partidos políticos que forman la corporación municipal», matiza Cate Hernández.
Otros puntos tratados
Por otro lado, y entre los puntos más destacados de la Junta de Gobierno, está la aprobación de la redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio Consistorial. La mejor oferta calidad-precio fue para la UTE a constituir por Francisco Javier Barrachina Martínez, José Miguel Esquembre Menor y Antonio Giner Sanchis por un precio de 104.142 euros, IVA incluido, y un plazo de 55 días para la redacción.
También hay que indicar que se adjudicado por una cantidad de 104.000 euros la redacción del proyecto de musealización de la Electroharinera.
El resto de los puntos tratados en la Junta de Gobierno, en el vídeo que acompaña la noticia.