La Conselleria de Educación autorizará, de cara al próximo curso, la jornada continua en los colegios que lo deseen. La medida deberá ser aprobada, no obstante, por los centros educativos previamente: dos tercios del claustro; dos tercios también del consejo escolar del centro; y un mínimo del 55% de todos los padres de cada colegio.

Además, para conseguir el nuevo horario hay que presentar un plan de organización de la jornada y que el ayuntamiento de el visto bueno en el consejo escolar municipal.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La concesión del cambio de horario escolar tendrá validez durante tres años, de forma que cumplido este tiempo los colegios están obligados a llevar a cabo de nuevo todas las votaciones exigidas: claustro, consejo escolar, padres y ayuntamientos. También advierte Educación en el borrador de la orden que ayer hizo llegar a los representantes de los padres y del profesorado, para convocar las mesas de negociación desde mañana, jueves, que la administración podrá anular la autorización en el caso de que un centro escolar incumpla las condiciones establecidas.

Todos los colegios que se acojan a la medida tendrán que abrir desde las 9 de la mañana a las 17 horas, con actividades extraescolares gratuitas, y los padres que lo deseen se llevarán a casa a sus hijos a las 14 horas, siempre que no se queden a comer, porque en este caso tendrán que recogerlos a las 17 horas, después de las actividades extraescolares.

Promedio 0 / 5. Votos: 0