Un tribunal ha impuesto dos años de prisión al autor del intento de secuestro de una niña de 4 años perpetrado el 19 de agosto de 2007 en las inmediaciones de un hotel de Villena (Alicante), según se recoge en la sentencia a la que ha tenido hoy acceso Efe.

El fallo, dictado por la sección primera de la Audiencia de Alicante, es el resultado del acuerdo alcanzado el pasado 11 de mayo, día del juicio, entre la fiscalía y la defensa.

En virtud de dicho acuerdo, el sospechoso, M.A.C.G., de 43 años en la actualidad, reconoció la comisión de un delito de secuestro en grado de tentativa en el que concurrieron dos atenuantes de su conducta: la del consumo de alcohol y la de dilaciones indebidas por la tardanza judicial en juzgarlo.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La resolución judicial declara probado que el acusado cogió fuertemente a la menor, entonces de 4 años, sobre las 23.00 horas del citado día, para intentar llevársela consigo en las inmediaciones de un hotel de Villena.

M.A.C.G. atrajo a la menor hacia él, pero la niña comenzó a gritar y alertó a sus padres, que se hallaban a unos metros de distancia de ella y que frustraron el secuestro.

El procesado siguió a la pequeña y a su madre días después a la salida del colegio, aunque en esas fechas padecía un «ligero déficit intelectivo y cognitivo por el consumo de alcohol», según explican los magistrados.

Promedio 0 / 5. Votos: 0