El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, junto a Manuel Guardiola presidente de la Asociación de Jugadores Rehabilitados «Nueva Vida» y Leopoldo Martínez, presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, presentaban el concierto que se realizará el día 13 de agosto a partir de las 20:00h en la Plaza San Crispín.

El concierto irá a beneficio de la asociación «Nueva Vida» como ya ocurriera en otro año anterior, ya que dicha asociación está pasando actualmente por problemas económicos, dado que como bien comentaba Manuel Guardiola: «Nos han quitado varias subvenciones de un plumazo. Estamos recortando servicios y actividades que realizábamos ya que nos es imposible llevarlas a cabo con el presupuesto que actualmente tenemos y no sabemos si la asociación podrá mantenerse o no.»

Manuel contaba la delicada situación que se vive en la actualidad con el tema del juego y que es una de las adiciones que más afectados tiene, ya que es algo que está ahí en nuestro día a día.

La asociación realiza labores de rehabilitación y terapia, aunque apuesta fuerte por la prevención, la cual está muy complicada ya que por parte de las administraciones no encuentran ayuda para continuar con la labor.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Gracias a actos como el Concierto Festero que realizará la Sociedad Musical Ruperto Chapí, se puede recaudar fondos para continuar con la actividad. Y es que la Sociedad Musical lleva ya 23 años realizando este concierto donde se tocan obras tanto clásicas de Villena como obras no tan conocidas en la zona. Además este año apuestan por tocar en estreno varias obras de compositores que no tienen la oportunidad de estrenar en muchas ocasiones.

Los músicos tocaran 12 piezas de las cuales 6 serán estrenos, comentaba Leopoldo Martínez, quien se emocionaba al comentar que se tocará el Pasodoble «El Lute», homenaje para el amigo y compañero recientemente fallecido, gerente de Musical San Francisco.

Las entradas supondrán un donativo de 4€, ya que no quieren incrementar más el precio, para que todo el mundo que quiera acudir pueda y además contribuya con esta gran causa. Las entradas podrán comprarse en Hogar y Decoración Reme, en la propia asociación y en la sociedad musical los días de ensayo y en Itaca.

Para terminar el concejal Jesús Hernández, agradecía tanto a la asociación su labor social constante como a la Sociedad Musical su apuesta por la solidaridad año tras año y hacía un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan al evento y disfruten de un gran concierto.

Promedio 0 / 5. Votos: 0